El jugar feo o mal no es lo mismo, podemos ver el caso de Grecia en la Eurocopa de 2004 en Portugal que sin hacer un juego bonito se coronó en la justa, porque jugaba bien, el aparato defensivo estaba bien integrado y trabajado además de que tenía en Angelos Charisteas un delantero que anotaba una en contragolpe y eso bastaba ya que no encajaban gol.

Por otro lado el equipo que enamoró a una afición exigente como la argentina fue la naranja mecánica en 1978 afinada por Rinus Michels y comandada dentro del terreno por Johan Cruyff. En este equipo se jugaba bien y bonito, todos los jugadores asumían el rol que les correspondían y rotaban las posiciones, se evolucionó el futbol desde la cancha hasta la forma en ser visto.

En cuanto al futbol actual el Barcelona esta practicando un futbol de alto rendimiento, y no es por mi afición culé, se juega bien y bonito aunque en los ultimos partidos han demostrado que el equipo cayó en un bajón de nivel lógico por la participación en tres competencias de alto rendimiento, el equipo demostró que jugaba bonito pero mal, no lograba fructificar las jugadas, la cintura no articulaba una jugada de peligro y le faltaba profundidad a sus laterales, los delanteros parecía que al entrar al área tenían prohibido tocarla a un compañero,ligando una serie de malos resultados van retomando lo que les hizo popular en esta temporada un buen nivel con bonito juego.

En México mis rayos del Necaxa están en la situación opuesta, las grandes glorias quedaron en los 90´s, su juego vertical y extrangeros de lujo ya han sido retirados. El último campeonato logrado fue reflejo de todo el trabajo de Manuel Lapuente y la ültima final disputada contra el América el equipo mostraba un juego poco convincente para los aficionados pero efectivo en resultados, era el aviso de traer buenos jugadores para poder mantener esa forma de juego. Pero al igual que su espectacularidad el equipo se volvió mediocre y sólo se conforma con salvarse del descenso, pero eso es otra historia de miedo.
